¿Cómo se Pueden Enviar Emails desde Hybris Commerce Usando Google Mail?

En una reciente junta con un cliente, el cliente solicitó revisar la copia de las plantillas de email de Hybris Commerce Out-of-the-Box (OOTB) en una fase temprana del proyecto. En ese tiempo, yo trabajaba off-site casi todos los días y no podía acceder manera confiable al servidor SMTP del cliente para enviar emails desde Hybris. En esta situación, decidí usar mi cuenta de Gmail para enviar directamente emails de Hybris al cliente. En este tutorial, mostraré cómo enviar emails desde Hybris Commerce usando Google Mail (Gmail).

Prerrequisitos: Para completar este tutorial, necesitará una cuenta de Google Mail (Gmail).

Nota: Hybris Commerce 6.x OOTB tiene deshabilitado SMTP en el archivo project.properties.

1. Copie los ajustes de configuración SMTP comentados del archivo project.properties, y entonces péguelos en el archivo local.properties en su IDE preferido. Se recomienda realizar cambios personalizados en el archivo local.properties (ubicado en el directorio config) en lugar de modificar el archivo project.properties. Por si acaso, también actualizaré las propiedades de mail.from y mail.replyto. Después de pegar la configuración SMTP en el archivo local.properties, el archivo local.properties debería incluir ahora la siguiente configuración:

2. Borre la propiedad de comentario de la Configuración SMTP en el archivo local.properties. Elimine los símbolos (#) al inicio de cada configuración SMTP.
Su archivo local.properties debería ahora verse como la imagen de abajo:

3. Actualice la Configuración SMTP con su configuración de Google Mail (Gmail) y establezca mail.use.tls como verdadero. Introduzca su dirección de Gmail.com donde dice info@hybrisarchitect.com en la siguiente captura de pantalla. Nota: Google Mail es el proveedor de email para hybrisarchitect.com. Las direcciones de email de dominio personalizado alojadas en Google Mail también son compatibles. Se requieren los siguientes ajustes para poder enviar emails usando Google Mail:
mail.smtp.server=smtp.gmail.com
mail.smtp.port=587
mail.smtp.user=INSERT_YOUR_GOOGLE_MAIL_ADDRESS
mail.smtp.password=INSERT_YOUR_GOOGLE_MAIL_PASSWORD_HERE
mail.use.tls=true

4. Abra la consola de comandos.

5. Vaya a <HYBRIS_BIN_DIR>/platform , e inicie Hybris ejecutando hybrisserver.bat (Windows) o ./hybrisserver.sh (Linux).
No es necesario ejecutar un comando “ant all”, no es un requisito para las modificaciones del archivo de propiedades. Sin embargo, si tendrá que detener Hybris, si se está ejecutando actualmente, y entonces reiniciarlo ejecutando hybrisserver.bat o /hybrisserver.sh. Después de varios minutos, Hybris debería estar activo y funcionando.

6. Inicie sesión en HAC para verificar que los ajustes de email estén configurados adecuadamente en Hybris.

7. Una vez que haya iniciado sesión con éxito, haga clic en Plataforma-> Configuración.

8. Escriba SMTP en el Cuadro de Búsqueda para confirmar que la configuración SMTP se haya realizado correctamente en Hybris. mail.smtp.password, mail.smtp.port, mail.smtp.server y mail.smtp.user deberían contener los valores establecidos en el archivo local.properties en el paso #3.

9. Escriba tls en el Cuadro de Búsqueda para confirmar que mail.use.tls se ha establecido correctamente como verdadero (true).

10. Esto es todo para el tutorial, ahora ya sabe cómo enviar emails desde Hybris Commerce usando Google Mail.


Notas para la resolución de problemas

Si recibe el siguiente error: Script execution has failed [reason: org.apache.commons.mail.EmailException: Sending the email to the following server failed : smtp.gmail.com:587]
1. Vaya a la página de Aplicaciones Menos Seguras de su Cuenta de Google: https://myaccount.google.com/lesssecureapps
2. Establezca Permitir aplicaciones menor seguras como Activado (ON)

 

Marc Raygoza

Marc is the Founder of HybrisArchitect.com.
He enjoys helping others learn more about SAP Hybris Commerce.
Marc has held the role of Hybris Architect at Exemplis and Nasty Gal. He is a long-time Java/Spring developer. Marc holds an M.S. Software Engineering from Carnegie Mellon University and a B.S. in Accountancy from California State University, Fresno. He can be reached at: info@hybrisarchitect.com

You may also like...

Popular Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *