¿Cómo Puede Diseñar una Arquitectura SAP Hybris Escalable en los Servicios Web de Amazon?

¿Está planeando migrar su implementación de SAP Hybris a los Servicios Web de Amazon (AWS)? Muchas empresas están considerando, o han tomado la decisión de migrar su implementación de SAP Hybris a AWS. Este artículo proporciona un punto de partida convincente sobre implementar Hybris en AWS.

Hace varios meses trabajé en un proyecto de migración de Hybris-AWS. Al comienzo del proyecto pasé una considerable cantidad de tiempo investigando las mejores prácticas para implementar Hybris en AWS. Su primera pregunta podría ser, “¿Cómo luce una arquitectura Hybris escalable en los Servicios Web de Amazon?” El siguiente diagrama muestra una implementación simple, pero escalable, de cuadro nodos de Hybris en la plataforma AWS.

Arquitectura Escalable SAP Hybris en AWS

Revisemos las capas del diagrama arquitectónico.

Región AWS

Una Región AWS es una colección de Zonas de Disponibilidad de AWS (análogo a los centros de datos) en una región particular del Mundo. Por razones obvias, muchos clientes de AWS seleccionan la Región AWS más cercana a ellos, pero también es importante tener en cuenta la Región AWS que esté más cerca de los usuarios finales o el número de Zonas de Disponibilidad en la Región AWS.

Zonas de Disponibilidad de AWS (ZD)

En AWS, es fundamental implementar su arquitectura Hybris en al menos dos Zonas de Disponibilidad, lo que aumenta el potencial de tiempo de funcionamiento de su sistema, ya que su implementación Hybris está alojada en dos ubicaciones físicas diferentes dentro del ecosistema AWS. Esto se considera como una buena práctica, y se recomienda que la tenga en cuenta para su implementación Hybris en AWS.

Nube Privada Virtual de AWS (NPV)

La NPV de AWS es su red virtual en AWS. Una NPV debe dividirse en subredes públicas y privadas. El Storefront de Hybris ubicada en la subred pública. La aplicación de Backoffice ubicada en la subred privada, inaccesible al internet público.

Escalado Automático

La arquitectura Hybris representada en el diagrama anterior podrá escalarse sin problemas, tanto horizontal como verticalmente. A medida que aumente el tráfico de su sitio web, el agregar nodos Hybris es relativamente sencillo con esta arquitectura Hybris. Incluso puede decidir asignar nodos de espera adicionales para que se “activen” automáticamente a medida que se detecten ciertos límites de memoria o CPU.

Conclusión

Una arquitectura robusta SAP Hybris en AWS debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Los nodos de Storefront y Backoffice tienen diferentes requisitos de enrutamiento y seguridad. El Storefront está conectado a internet, y el Backoffice es sólo para uso interno. Dedique tiempo para comprender cómo las subredes públicas y privadas afectan la arquitectura Hybris en AWS.
  2. Cada implementación Hybris debe tener tolerancia a fallos como parte de su estrategia de puesta en marcha. Como resultado, la distribución de la carga de trabajo a través de múltiples Zonas de Disponibilidad es un requisito absoluto.
  3. El aprovechamiento de Amazon RDS ha sido exitoso para muchas implementaciones Hybris en AWS, y funciona muy bien con Hybris OOTB.
  4. Coloque los nodos de Apache Solr detrás del Balanceador de Carga Elástico (Elastic Load Balancer) de AWS para mejorar la escalabilidad y disponibilidad del motor de búsqueda.

 

Marc Raygoza

Marc is the Founder of HybrisArchitect.com.
He enjoys helping others learn more about SAP Hybris Commerce.
Marc has held the role of Hybris Architect at Exemplis and Nasty Gal. He is a long-time Java/Spring developer. Marc holds an M.S. Software Engineering from Carnegie Mellon University and a B.S. in Accountancy from California State University, Fresno. He can be reached at: info@hybrisarchitect.com

You may also like...

Popular Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *